Mandriva no "paga protección"

Este es el texto, traducido por ahí en un blog, con la respuesta de François Bancilhon, uno de los “jefes” de Mandriva, respecto de los rumores sobre un posible pacto Mandriva-Microsoft. Se hace cargo de los rumores de que Mandriva seguiría la senda de Novell y Xandros. La parte de “no pagaremos protección” es de cita (buena, adecuada, de estilo). Yo le tengo un especial cariño a Mandriva, porque Mandrake fue la primera distro que usé, antes de pasar por RedHat, Fedora, Debian y terminar en Ubuntu, más que nada porque está basada en Debian y cabe toda en un CD. Lean:

Sacado del blog de Mandriva. Por lo que parece es un comunicado oficial.Traducción y desastre semántico míos. Pero creo que se entiende bastante…

Novell, Xandros y Linspire han firmado de forma bien publicitada contratos con Microsoft.

Se rumorea en la Web que podríamos ser los siguientes de la lista. Por tanto, quisiera clarificar nuestra posición:

En Mandriva, creemos que trabajar en entornos heterogéneos es esencial para nuestros clientes. Por tanto la interoperabilidad entre los mundos de Windows y Linux es importante y debe trabajarse, y cualquier cosa que ayude a esta interoperabilidad es algo bueno.

También creemos que la mejor forma de trabajar en la interoperabilidad son los estándares abiertos como ODF, el cual soportamos plenamente y estamos listos para cooperar con cualquiera en esos temas.

En lo referente a propiedad intelectual, no somos -por decirlo de alguna manera- grandes fans de las patentes de software y del actual sistema de patentes, el cual consideramos ineficaz para la industria en general.

También creemos lo que vemos, y hasta ahora, no ha habido absolutamente ninguna prueba concluyente aportada por los diseminadores del FUD sobre las violaciones de patentes por parte de Linux y las aplicaciones open source. Por tanto, creemos que, como en democracia, la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y continuaremos trabajando de buena fe.

Así pues, no creemos necesario para nosotros recibir protección de Microsoft para hacer nuestro trabajo, o pagar protección a nadie.

Planeamos seguir desarrollando y distribuyendo innovadores y excitantes productos y hacer disponibles el mayor número de ellos en el auténtico espíritu del Software Libre.

François Bancilhon

Lo que yo os diga: Mandriva MOLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s