Siempre que alguna idea buena en la web se hace famosa, es es un signo de que hay algo mejor dando vueltas por ahí. Esta vez le toca a Youtube, un sitio que se ha transformado en algo así como “el canal oficial de Internet”. Personas, gobiernos, instituciones, presos, pacos, anarcos, curas… todo el mundo tiene su canalcito en Youtube. Aunque los videos, en su gran mayoría, se vean horriblemente mal, hay de todo y eso se agradece.

Hay muchos más sitios de videos. Una buena forma de comenzar a explorar es instalarse Firefox y agregarle la extensión DownloadHelper, reiniciar Firefox, pichar las pelotitas que dan vuelta al lado de la barra de direcciones y… comenzar a chequear una lista de sitios con contenido multimedia online gigantesca. Lo mejor es que de todos estos sitios se pueden bajar los videos.

Un sitio que merece mención aparte es Vimeo, sobre todo por la calidad de los videos y porque, pese a eso, el tiempo de reproducción es muy muy bueno. El sitio, eso si, está enfocado a material de más calidad, por lo que no encontrarán todas las payasadas que abundan en otros lados. Ya que Brightcove  se fue derechito a la cresta al inventar un modelito de negocios que nos deja a todos los humildes navegantes afuera, tenemos Vimeo, ojalá que para rato.

Anuncios