Miro, o por fin encontré la puerta a la TV por Internet…

captura_miro

Después de pasar por muchas experiencias fallidas en mi intento de ingresar a la televisión por Internet, he dado en el clavo. Descubrí Miro.

Desde el principio. Corre en Linux, Mac y Win, sólo tienes que encontrar la versión que te toca y seguir las instrucciones. Cero sufrimiento. Yo tenía instalado Democracy Player, que era su antecesor, por lo que el sistema solito lo reemplazó.

Una vez abierto el reproductor, es cosa de empezar a jugar. Puedes buscar o navegar por los canales hasta encontrar algo que te guste. Permite encontrar canales en tu idioma, y para mi sorpresa encontré 83 canales en español. Elegí MobuzzTV, un programa de tecnología realizado en España, conducido por una rubia, que es como un noticiario para nerds que está excelente.

Y el resto… Dejar bajando un par de clips, volver a tu trabajo y cuando se hallan bajado, disfrutar y disfrutar. Puedes elegir que Miro parta con tu sistema y baje los nuevos clips. Los videos son descargados y guardados un par de días en tu disco, pero luego se borran para colaborar con la ecología digital y tu economía. También se puede buscar en los clásicos sitios de video -youtubes-.

Sin nada más que agregar, me sumo a la celebración de este nuevo -servicio?proyecto?plataforma?-, que funciona con software abierto, para terminar de colmar mi alegría. En Miro apuestan por saltarse a los proveedores y establecer vínculos directos entre los creadores de contenidos y los navegantes.

Para que esta iniciativa siga libre y abierta, puedes colaborar desarrollando, traduciendo y donando.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s