Campaña de microsoft: devuélvase de Linux a Windows

tux_tomando_jugo

Microsft ha lanzado una campaña de marketing, con informes y todo, destinada a demostrar la conveniencia de pasarse de Linux a Windows. Estamos hablando de empresas y organizaciones que, en un momento de su historia, se pasaron al software libre y que hoy, adoptan nuevamente soluciones propietarias de Microsoft.

En el sitio de Microsoft Latinoamérica han puesto un registro de casos que señalan los beneficios de hacer este camino inverso. Entre las empresas e instituciones están una gran cantidad que nadie conoce y otras que llaman la atención. Veamos un caso:

Ribeiro es una empresa argentina que dice vender PCs -aunque visitando su sitio pareciera ser que es lo que menos vende- que ha tomado la “sabia” decisión de vender sus máquinas con software Microsoft incorporado y dejar de lado a Linux. Huy!!, si esto se usa para demostrar que el software y el soporte de Microsoft es mejor, esta gente necesita un consejo. Esto sería como decir que WEI o Refly tomaran la decisión de vender sus máquinas armadas con Windows incorporado. Quizás se les fue el empleado que sabía de Linux. Nada nuevo bajo el sol. Lo más probable es que un determinación así se tome porque dar soporte a Linux supone un esfuerzo mayor que dar soporte a Windows, en un caso de venta de equipos nuevos. El caso de Ribeiro me parece, abiertamente, un palo blanco.

Luego seguiré comentando otros casos de “migración exitosa de Linux a Windows”.

Anuncios
Etiquetado

3 pensamientos en “Campaña de microsoft: devuélvase de Linux a Windows

  1. Algo tiene que hacer Microsoft para recuperar lo perdido no? por lo menos nosotros los que usamos GNU/Linux por gusto propio, dificilmente volvemos a Windows, a menos que carezca de materia gris suficiente como para no notar las mejoras que nos trae el pingüino.

  2. Rubén Darío Castro Colmenares dice:

    El problema radica en que hay pocos expertos en Linux y empresas grandes requieren de un recurso humano con conocimientos y experiencia.
    En mi caso yo uso GNU/Linux, tengo acceso a mis datos por internet, tengo si servidor apache y sql funcionando sin parar y los problemas nuevos se solucionan rápido.

    Linux es una oportunidad de negocio, ejemplo google, que en un garage empezó a su negocio usando GNU/Linux.

    Se puede innovar con nuevas tecnologias y nuevos negocios que no permite el softare propietario por ser privativo, puedo enseñar GNU/Linux sin resticción alguna.

  3. bastian dice:

    jajajaja
    mira que llegan a ser ridículos, codiciosos, mentirosos y malintencionados; los propietarios de los sistemas no-UNiX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s