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Microsft ha lanzado una campaña de marketing, con informes y todo, destinada a demostrar la conveniencia de pasarse de Linux a Windows. Estamos hablando de empresas y organizaciones que, en un momento de su historia, se pasaron al software libre y que hoy, adoptan nuevamente soluciones propietarias de Microsoft.

En el sitio de Microsoft Latinoamérica han puesto un registro de casos que señalan los beneficios de hacer este camino inverso. Entre las empresas e instituciones están una gran cantidad que nadie conoce y otras que llaman la atención. Veamos un caso:

Ribeiro es una empresa argentina que dice vender PCs -aunque visitando su sitio pareciera ser que es lo que menos vende- que ha tomado la “sabia” decisión de vender sus máquinas con software Microsoft incorporado y dejar de lado a Linux. Huy!!, si esto se usa para demostrar que el software y el soporte de Microsoft es mejor, esta gente necesita un consejo. Esto sería como decir que WEI o Refly tomaran la decisión de vender sus máquinas armadas con Windows incorporado. Quizás se les fue el empleado que sabía de Linux. Nada nuevo bajo el sol. Lo más probable es que un determinación así se tome porque dar soporte a Linux supone un esfuerzo mayor que dar soporte a Windows, en un caso de venta de equipos nuevos. El caso de Ribeiro me parece, abiertamente, un palo blanco.

Luego seguiré comentando otros casos de “migración exitosa de Linux a Windows”.

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