Lo acabo de saber…

Navigator 2
(foto de wikipedia)

Fui usuario de Netscape Navigator desde mediados de los 90, y tengo que decirlo, nuncá usé browsers más rápidos que las versiones 1 y 2. En esos años, hace más de una década, con un Mac Performa 630 CD, las primeras versiones del Navigator volaban -ubíquense en el tiempo por favor, estoy exajerando porque esto es un homenaje-. También usé Mosaic, el original, que estaba disponible hasta casi el año 2000, pero era muy básico.

Alcancé a trabajar con Navigator -o Comunicator- hasta la versión 4, si no me traiciona la memoria. Por esa época o un poco después apareció un browser que tenía de iconografía al mismo Godzilla, y ahí dije, chao, este browser es lo más grande realizado hasta hoy, es más, es lo más grande realizado hasta hoy. El código de ese browser del lagarto gigante estaba basado en Navigator así que el cambio fue natural.

Recuerdo mucho tiempo usando una suite de Mozilla que ya trabajaba con tabs y tenía incorporado un lector de correo donde se podían revisar las cuentas por separado. Era excelente, con ese solo programa hacía el 95 por ciento de lo que necesitaba hacer en Internet, lo demás era chatear con msn. Por esa época ya trabajaba en PC en el trabajo y con Linux en casa.

Siempre he sido pegado con los browsers… Opera, Amaya, IE, y debo haber sido el primer evangelizador de Firefox en Chile. No miento, mi familia, la gente de mi trabajo, mis amigos y enemigos, todo el mundo sufrió mi fanatismo. Y hoy toda la gente a mi alrededor usa Firefox, hasta mi madre.

Durante los últimos tres años bajé algunas versiones de Navigator que sacaron por ahí, tratando de crear una comunidad de noticias y otras pajas que no pueden estar asociadas a un browser. Un browser es un browser y nada más. En homenaje a Netscape: Browser es Firefox, los demás chu…..!!!

Responder

