Vietnam vende Classmate PC de Intel con Linux

viet

Copiado de The Inquirer ES, el texto íntegro, no me voy a poner a dar vuelta textos para que parezcan míos, por favor… :

por : Diana Delgado: viernes 28 diciembre 2007, 12:38

Se trata del Classmate PC basado en Intel y con una distribución de Puppy Linux en lenguaje vietnamita preinstalada.

El Hacao Classmate PC viene equipado con un procesador Celeron de 900 MHz y 400 MHz de bus frontal. Incorpora también 256 MB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento local flash de un giga.
Vietnam ha preferido optar por la distribución Linux frente a la versión con Windows XP porque el coste de instalación es menor. El gobierno además cree que la poca potencia del Classmate no permite que Windows se utilice en todo su rendimiento.
La versión Linux que incorpora ha sido desarrollada por la empresa local Hacao, con el nombre de Hacao Linux 2.16. Por el momento sólo está disponible en su versión vietnamita. Esta distro de 281MB es unas tres veces más pesada que su prima, Puppy Linux.
El precio de este portátil en las tiendas de Vietnam es de 340 dólares (estadounidenses). La versión escolar cuesta 250 dólares.

En Linuxdevices hay más información

Estoy algo pegado con Vietnam porque estoy leyendo “Pastoral Americana” de Philip Roth -algo lenta al principio, pero está buena al final, claro que le han puesto mucho color con que es el mejor novelista del mundo y bla bla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s