En Francia, a la tercera bajando archivos en una red p2p, te cortan Internet

 

freedom

En Europa está la crema. En realidad en el mundo está la cagada, pero vivir en países pequeños todavía es una buena opción, si deseas intercambiar ficheros con tranquilidad a través de las redes peer2peer.

Lo que pasa es que la forma como llegan los contenidos a las personas está cambiando, pero acá en Chile, como estamos todavía tan lejos, ni nos damos cuenta. Para que usted sepa, estimado lector, en países como Francia, las discográficas han llegado a acuerdos con los proveedores de Internet para hacer lo siguiente: verifican si te conectas a redes de intercambio de archivos, y si lo haces, te envían una advertencia para que no lo hagas, ya que se supone que si haces esto estás bajando música en forma ilegal. Si te vuelves a conectar, te vuelven a notificar y te dicen: “hey, o la cortas o a la próxima te descolgamos de Internet”. Y a la tercera, paff, para afuera.

Este modelito de censura sería adoptado también en el transcurso del próximo año por Inglaterra, según The Inquirer.

Todo lo anterior supone varias cosas. Primero, que las redes de intercambio de ficheros sólo se utilizarían para bajar música ilegal, lo que no se puede demostrar, ya que usted o yo podríamos perfectamente entrar a una red peer2peer para intercambiar material que se encuentre bajo alguna licencia libre. Segundo, que un proveedor de Internet tendría el derecho de ver qué cosas hace usted y yo en la Red, porque si pueden monitorear los servicios que usamos, quizás que otras cosas más pueden hacer.

Tercero… un consejo

Si usted, como yo, vive en Sudamérica, aproveche de usar lo más que pueda las redes de intercambio de ficheros, y continúe disfrutando mientras pueda de su libertad para compartir material a través de la Red. Que el fin se acerca desde el norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s