Linux Mint con xfce en notebook Packard Bell…

Sigo con mi apología a Linux Mint. Primero lo instalé en el trabajo, Linux Mint Elyssa con Gnome. Como les contaba antes, todo ha ido como seda. Nunca un cambio de distribución fue tan poco doloroso y el rendimiento de la máquina ha mejorado mucho. Pero la prueba de fuego era el notebook Packard Bell que uso en casa. Como buen notebook Packard Bell, es una máquina pensada y fabricada sólo para Windows, por lo que instalar Linux en ella siempre me ha dado problemas.  Para sacarle más partido a la máquina me bajé Linux Mint Elyssa con Xface, un escritorio más liviano que Gnome, pero en el que se pueden usar los mismos programas a los que estoy acostumbrado.

La instalación fue perfecta, pero hay un problema con la resolución de pantalla. El sistema intenta dibujar un escritorio más grande y todo se deforma. Aquí está la solución, es un poco obvia, pero la doy igual por si alguien anda colgado:

-abrir, con permiso de root, el famoso archivo /etc/X11/xorg.conf -respalden antes- y vean que la sección “Screen” quede así:

Section “Screen”
Identifier    “Default Screen”
Device        “Configured Video Device”
Monitor        “Configured Monitor”
Defaultdepth    24
SubSection “Display”
Depth    24
Modes        “1024×768”
EndSubSection
EndSection

Si tienen un monitor con otra resolución de pantalla, cambien el “1024×768” por la resolución de ustedes. Lo más probable es que esto aparezca así “1024×768@75”, pues bien, borren el @75 o lo que venga después de la resolución y listo. Ahora guarden, cierren y para más seguridad, reinicien, aunque con Control+Alt+Retroceso debe bastar.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s