Con Xfce, quién necesita GNOME o KDE

xfce_logo

xfce_logo

Quién es el “jefe”, o el “puto amo” de los escritorios *nix? No hay duda que Xfce, de lejos. He sido usuario de GNOME alrededor de 10 años, y he probado cada nueva versión de KDE, aunque ninguna logró convencerme de dejar la pata de GNOME. Nadie puede cuestionar la calidad de los escritorios más populares de Linux, la gigantesca cantidad de aplicaciones, la estabilidad. Por lo menos yo nunca tuve dudas, hasta hoy.

Llevo más de un mes con Xfce en el notebook de mi casa (Linux Mint Elyssa) y casi una semana con Xubuntu Intrepid Ibex en el trabajo, y los resultados son increíbles. En verdad nunca ví máquinas corriendo tan rápido y con la estabilidad acostumbrada de Linux. Quiero detallar un poco….

  • Velocidad: Como decía, es lo primero que salta a la vista. Lo que llama la atención es que los escritorios se pueden configurar y adaptar hasta lograr el ansiado look & feel que desees, sin afectar la velocidad del sistema y los tiempos de carga de las aplicaciones. Si tienes una máquina vieja o con menos de 1 GB de RAM, debes pasarte a Xfce. Me lo agradecerás…
  • Compatibilidad: Este punto es el que me generaba más dudas… correrán gnome commander, bluefish, openoffice, gthumb, vlc, exaile y todas las maravillosas aplicaciones que estoy acostumbrado a usar en Linux??? La respuesta es positiva, ningún cuelgue, ningún mensaje de error. Xfce te da la posibilidad de iniciar tu sistema con los servicios de GNOME o de KDE, por lo que el uso de tus programas favoritos está asegurado. Y corren más rápido.
  • Thunar: El file manager gráfico más rápido y eficiente del universo. Usar Dolphin o Nautilus, después de recorrer tus archivos con Thunar, es decepcionante. Nautilus siempre ha sido lento y Dolphin es lo contrario de la simpleza.
Etiquetado ,

Un pensamiento en “Con Xfce, quién necesita GNOME o KDE

  1. CarlitoX dice:

    Efectivamente, yo he probado los 3 escritorios, aparte flux y openbox y el que mas me ha gustado ha sido XFCE debido a su estabilidad y velocidad, por ejemplo, con linux mint Elissa (32 bits) me llegó a ocupar tan solo 89 MB de RAM al arranque (Y eso que aún le quedaban algunas cosas innecesarias por desactivar). desafortunadamente, por alguna razón, con xubuntu intrepid de 64 bits no puedo hacer que ocupe menos de 200 MB, supongo que, aparte de ser mas pesado por ser de 64 bits, ubuntu cada vez es menos liviano.

Responder

